HAY TITIRITEROS Y TITIRITEROS, por Oscar Sin Nick

8 Feb

titiriteros

Pues sí, yo también voy a hablar de Wyoming. Han pasado varios días ya, y tras haber asimilado ya los efectos de la enésima campaña de publicidad viral de La Sexta, veo que sus adversarios no aprenden, o quizás es que simplemente, no quieren aprender.

Dicho esto, más grave, o más triste mejor dicho, me parece lo de la Asociación de la Prensa de Madrid, que ha puesto una muesca más en la nómina de despropósitos de quienes nos representan ante la sociedad, subrayando de paso un principio que tengo asumido desde hace tiempo, cuando quieras hacer algo, hazlo tú. Así que eso, que para representarme, ya estoy yo.

Viendo la torpeza de Urbaneja me recorre un sudor frío por la espalda, veo que lo de los presidentes de asociaciones de periodistas es peor de lo que pensaba. A nuestra presidenta la salva que como nunca se mete en ningún debate nunca se equivoca.

Han sido muchos los que han chapoteado en el lodazal de las supuestas malas pulgas de Wyoming, y no contentos con ello tras descubrirse el entuerto, han apelado a aquello de ser más papistas que el Papa, discerniendo sobre la conveniencia o no de utilizar el maltrato a los becarios como cebo para que unos torpes le hicieran a El Intermedio un poco más de publicidad gratuita.

Dejo una pregunta en el aire, que creo que se responde sola ¿con quién se irían a trabajar esos becarios, con Wyoming o con los que les defienden?

Me he desternillado de risa con las tertulias montadas ad hoc para crucificar a Wyoming, y por toda la que se ha montado, pero siempre hay un ángulo de la crítica que te permite mirar un poco más allá, y ver las cosas con otras perspectivas con las que no contabas.

Habló Felisuco, y lo volvió a hacer en su columna de El Mundo Hoy en Cantabria, y otra vez me quedé ojiplático leyendo algunas de sus reflexiones.

Wyoming y Felisuco son dos buenos ejemplos de lo que es ser coherente y de lo que no. Lógicamente, la coherencia se la dejo al primero, mientras que el segundo parece que aún sigue buscando su lugar en este mundo.

Monzón que estudió medicina (en la wikipedia pone que se licenció) y que es un showman, grita a los cuatro vientos que no es periodista. Álvarez, del que desconozco si alguna vez estudió, ejerce de showman, pero tiene debilidad por el periodismo, al cual pretende salvar día sí y día también.

Wyoming tiene un programa en el que a la vez que bromas y cachondeo, mete la propaganda que a él le interesa. El Locha es el emisor y el mensaje, está de vuelta de todo.

Hay titiriteros y titiriteros.

Un periodista debería ser , “sabio, capacitarse ininterrumpidamente, debería tener sentido de la responsabilidad, debería respetar las normas de la ética, debería amar su trabajo. Pero también debería ser un hombre abierto a otros hombres, a otras razones, a otras culturas, tolerante y humanista”.

Ryszard Kapuscinski

Anuncios

Una respuesta to “HAY TITIRITEROS Y TITIRITEROS, por Oscar Sin Nick”

  1. Julián febrero 17, 2009 a 12:07 pm #

    Kapuscinski nada menos. Vamos, a años luz de lo que a día de hoy es (o, al menos, predomina en) la profesión periodística en España.
    Wyoming a mí, la verdad, me aburre hace tiempo. Pero claro, entre él y la caspa amarilla de Intereconomía, la COPE, La Sinrazón y cía, pues como si le dan a uno elegir entre los Beatles y el insufrible chunda-chunda-bakalao.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: