PA CHULO YO, por Oscar Sin Nick

22 Ene

obamabush2

Por más que leo el teletipo (bueno, y tras contrastar lo que ha pasado esta mañana) no acabo de entender el mosqueo de Víctor Gijón con la presidenta de la Asociación de la Prensa, o quizás sí, porque ahora que está subido en el machito que le proporciona el Gobierno con sus innumerables campañas publicitarias, le toca pegar un golpe en la mesa y eructar en voz alta: “ojito, que igual los demás están mal, pero yo, nado en la abundancia”.

Tiene bemoles la cosa. La pobre María de los Ángeles, que no se prodiga en esto de ejercer de presidenta de la Asociación, para un día que habla la meten a patadas en su despacho de la asociación, o en la redacción del DM, que para el caso patatas.

ESTO CUENTA GIJÓN, DESPUÉS, MIS REFLEXIONES…

 

 

La Asociación de la Prensa y el tremendismo

Lo malo de las generalizaciones es que suelen estar basadas en mentiras. La Asociación de la Prensa de Cantabria, por boca de su presidenta, María Ángeles Samperio, pide que se mire “con lupa” los Expedientes de Regulación de Empleo (EREs) que se presenten en el sector para evitar que la crisis se convierta en una “excusa para que las empresas recorten sus plantillas”.

Pero que se sepa hasta el momento ninguna empresa de comunicación de Cantabria ha presentado regulación de empleo (el ERE de TeleCabarga, hoyCantabria TV, fue anterior a la crisis). Si hay un medio de comunicación que ha cerrado, Localia, pero no se le cita en la información (se prefiere generalizar). Si en Localia se han producido despidos, algo que no costa en esta redacción, que se diga por la presidenta de los periodistas, acotando las responsabilidades y que cada palo aguante su vela.

Todo menos hacer tremendismo. Se refirió Samperio a la situación de los medios de comunicación cántabros y explicó que la Asociación está realizando visitas a los mismos para “saber la realidad”, en una ronda que ha comenzado con los periódicos y finalizará con las emisoras de televisión, “las que peor están”. No está claro si va a visitar las que peor están, que entonces debería identificar, o si son las televisiones locales las que están peor que el resto de los medios de comunicación, lo cual, al menos en lo que toca a la editora de Cantabria Confidencial, que cuenta, también, con una televisión local, Aquí TV, y una radio en pruebas, Aquí FM, es rotundamente falso.

Para quienes le interese, y espero que la Asociación de la Prensa este entre ellos, el Grupo Digital 2006, S. L., que edita Cantabria Confidencial y es propietario de la cadena Local Aquí TV y de la radio en pruebas Aquí FM, cuenta con una plantilla formada por 17 profesionales, entre periodistas y técnicos, cinco de ellos contratados en los últimos tres meses. Habrá televisiones que vayan mal, y también radios y periódicos, pero otros, y no sólo nosotros, seguro que están, estamos, dispuestos a aguantar la crisis sin recurrir a lo más sencillo para ahorrar costes: despedir trabajadores. Por cierto, la presidenta de la Asociación de la Prensa está invitada a visitarnos cuando quiera, mejor hoy que mañana, y esperamos que luego explique públicamente cual es la situación laboral de nuestro grupo editorial.

 

 

 HASTA AQUÍ, AHORA SIGO YO.

¿Cómo no va a presumir de lo estupéndamente que le van las cosas? En un país civilizado, tendría su radio ilegal cerrada, porque aunque él la denomine “en pruebas”, la traducción al castellano actual es “ilegal hasta que con una licencia me la legalicen”. La tele, alegal, como todas, pero viento en popa, a golpe de talonario público, ya que no hay campaña del Gobierno (quien sabe, igual hay una que se le escapa) que no se pase una y otra vez, hasta la saciedad, por su televisión local, que en analógico no se ve (en algún café con compañeros de profesión la coña es que su tele no se ve ni AQUÍ NI ALLÍ), aunque en TDT se verá de fábula, ya que la licencia es tuya Víctor, lo sabemos Lola, tú y yo… y el resto de los mortales.

De la buena salud de su plantilla doy fe, ya que tengo buen@s amig@s que desde el primer día me han hablado maravillas de las condiciones de trabajo. Algo que no se estila en las televisiones porque, efectivamente, tal y como denuncia mi presidenta, son las que peor están.

Razones: a diferencia del resto de medios, las matrices de las empresas están aquí y no en Madrid (y eso se nota), los costes de la televisión son mucho mayores, sobre todo si quieres ofrecer un mínimo de calidad. A diferencia de los periódicos, agencias y radios han sido las últimas en llegar, las más inseguras jurídicamente y donde en términos generales la gestión y el módelo aplicado han dejado mucho que desear. Los paganos, los de siempre, los tontitos del micrófono y la cámara.

De todas maneras, su gente, mientras estén los que gobiernan ahora, no tienen de qué preocuparse. Tiene razones para presumir y sacar pecho, pero hacerlo el día antes de irnos a cenar todos juntitos, en un año tan complicado, está muy feo Víctor. Además, me vas a acomplejar a María de los Ángeles y el año próximo no va a ni a dar a conocer el menú de la cena. Cuando tenga un confidencial molón te lo adelanto en plan primicia.

P.D.: Me dicen me cuentan que ya ha habido despidos en Localia. Compruébalo por mí, que estoy muy perezoso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: