UN BUEN AÑO PARA VOLVER, por Oscar Sin Nick

15 Ene

Respiro aliviado tras conocer la decisión de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Cantabria en cuanto a los premiados este año con el Estrañí, a la trayectoria de un periodista, y el que se concede a personas o instituciones que hayan destacado en su defensa de los intereses de Cantabria.

El primero va para Fernando Jáuregui, que creo que tiene trayectoria de sobra para recibirlo. No era este premio, a diferencia de lo que ha ocurrido algún año, el que más me preocupaba. Sí el segundo, ya que en la terna que se manejó ayer por la noche había un nombre que podía haber supuesto un auténtico escándalo, además de un cisma importante en el seno de la profesión, que desde luego, no está para cismas de ningún tipo.

Afortunadamente parece que ha imperado el sentido común y no los oscuros manejos de quienes pretenden manejar la asociación desde la distancia y siempre pensando en sus intereses.

Así que, como ya tenía decidido, volveré tras cinco años castigando a los asociados sin mi presencia.

A continuación os corto/pego la nota de prensa que nos han enviado esta mañana.

La Asociación de la Prensa de Cantabria entregará los Premios Estrañi en su novena edición durante el transcurso de la tradicional cena de hermandad que tendrá lugar el viernes, día 23, con motivo de la festividad de San Francisco de Sales (24 de enero).

En esta ocasión los premiados han sido el periodista Fernando Jáuregui y el editor y mecenas Francisco Pérez González (Pancho). Jáuregui es un periodista activo que en la actualidad edita y dirige ‘diariocritico.com’ y ‘Ociocritico.com’. Es columnista destacado y colabora con diferentes medios, como es el caso de Punto Radio.

El jurado que ha decidido su elección ha sido la Junta Directiva a propuesta de los asociados. Esta categoría del premio reconoce la trayectoria profesional de periodistas cántabros.

En cuanto a la elección de Francisco Pérez, el jurado se reunió en la noche de ayer y valoró una serie de candidatos teniendo presente que se trata de personas o instituciones que hayan destacado en su defensa de los intereses de Cantabria. Pérez ha creado recientemente la Fundación Barcenillas con el objetivo de ahondar en los tradicionales vínculos de Cantabria con los países americanos. Fundador de la editorial Taurus, ha sido presidente de la Federación de Cámaras del Libro de España y de la Federación del Gremio de Editores. Es vicepresidente del Patronato de la Fundación Santillana.

El jurado estuvo compuesto por la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Cantabria, que preside María Ángeles Samperio, y por los siguientes miembros: Miguel Mirones, presidente de la CEOE; Enrique Ambrosio, presidente de Caja Cantabria; Modesto Piñeiro, presidente de la Cámara de Comercio; Jorge Tomillo, vicerrector de la Universidad de Cantabria; José Luis de la Fuente Patiño, director de El Corte Inglés, y Roberto Orallo, artista.

José Estrañi fue el primer presidente de la Asociación de la Prensa de Cantabria (entonces de Santander). Fue un destacado columnista y dirigió el periódico ‘El Cantábrico’. Los premios consisten en una escultura del artista Martín Carral.

 

Anuncios

2 comentarios to “UN BUEN AÑO PARA VOLVER, por Oscar Sin Nick”

  1. 99876 enero 16, 2009 a 3:13 pm #

    a este paso me van a dar ganas hasta de ir, aunque por no ir solo..

  2. Oscar Sin Nick enero 16, 2009 a 3:46 pm #

    Quién eres? Es que no sé interpretar los números.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: