YA PECO YO POR TI, por Oscar Sin Nick

28 Dic

Estamos en el punto de mira de los gobiernos, cada uno a una escala diferente y dependiendo de su actividad, pero no nos quitan el ojo, y a Internet, menos aún.

Leo que el Gobierno británico está deseando sentarse con Obama a recortar las libertades del único espacio plural que queda fuera del alcance real de los poderes públicos, la Red. 

En opinión del ministro, algunos contenidos “no deberían estar disponibles para su visionado” en Internet, un lugar que puede resultar “bastante peligroso”, de ahí que abogue por nuevos estándares de decencia.

“No puedes dejar a tu niño en Internet durante dos horas completamente sin regulación”, comentó Burnham, padre de tres hijos.

“No se trata -explicó- de volver al pasado. Internet es algo que ha generado poder y democracia de muchas maneras”, pero aún no se dispone de herramientas “para ayudar a la gente a navegar de forma segura”.

El ministro británico subrayó que las ideas que examina el Ejecutivo no constituyen una “campaña contra la libertad de expresión”, sino que responden a un “interés público más amplio que está en juego”.

Lo de los nuevos estándares de decencia me da auténtica tiritona. ¿Me está diciendo que vamos a diseñar nuevos estándares de decencia con los norteamericanos? ¿Los mismos que ponen un pitido cuando suena un taco en la televisión (no hay mejor forma de subrayar un taco que esa)? ¿Los mismos que ven natural  llevar una pistola y se escandalizan por la teta de Janet Jackson?

En el resto, no le falta razón al buen hombre, aunque eso de navegar de forma segura… ¿segura para quien? Cuando afirma que no puedes dejar a tu hijo 2 horass solo en Internet, yo le respondería dos cosas: tampoco le metería en un sex shop, y para evitar ambas creo que se puede estar un poco más pendiente de lo que dejan o no de hacer nuestros hijos.

Existen herramientas para capar el ordenador de casa y que los niños solo puedan acceder a contenidos “recomendables”. Claro que luego pueden ir a casa del amigo o aquel cybercafé y ver lo que no deben, pero vuelvo a lo mismo, si un niño te la quiere liar te la acaba liando, y con las excusa de protegerles a ellos tengo la sensación de que quieren colarnos de rondon otra serie de cortapisas para acabar de una vez con todas con esta bendición que es la red de redes.

Confío en que no puedan poner puertas al campo y que iniciativas que recorten nuestras libertades, como si vivieramos en China, no superen las barreras legales que deben proteger nuestros derechos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: