Internet supera a la prensa en EE.UU. FUENTE: PRNoticias.

25 Dic

prensa-digital

COPIO PEGO UN ARTÍCULO QUE HE VISTO EN UNA DE MIS PÁGINAS FAVORITAS Y QUE AHONDA EN UN FENÓMENO QUE LLEGARÁ, LENTO PERO SEGURO, A ESTA NUESTRA SOCIEDAD CAÑÍ.

Internet es, tras la televisión, el medio preferido por la población para informarse, superando a la prensa escrita. Los diarios online, que comenzaron como complemento a los medios escritos, han cobrado un creciente protagonismo. Así lo concluye una encuesta realizada por el Centro de Investigación Pew, que indicó que el 40% de los estadounidenses obtiene sus noticias sobre asuntos nacionales e internacionales a través de Internet.  

Se pudo comprobar con las elecciones americanas, la gente acudía a la red para informarse de cada movimiento, y los líderes políticos supieron utilizarla para hacer efectivas sus campañas. Este estudio, que se basa en las respuestas de 1.484 adultos y se hizo entre el 3 y el 7 diciembre, revela grandes diferencias sobre el realizado en septiembre de 2007, que dio como resultado que el 24% de los encuestados elegía la red.

Es la primera vez que un estudio de este tipo indica que la mayoría de los encuestados eligen la red para mantenerse informados tanto de las noticias nacionales como internacionales.

Según la encuesta, el 35% de los estadounidenses depende de los diarios para informarse. Por otra parte, la televisión continúa siendo el medio más citado como fuente principal de noticias nacionales e internacionales, con un 70% de ‘fieles’.

Aunque entre los jóvenes la televisión va perdiendo terreno a favor de los medios online. Cerca de seis de cada diez estadounidenses menores de 30 años, el 59%, indicó que obtiene sus noticias de Internet. Un porcentaje similar citó a la televisión como su fuente principal para informarse. En 2007 la televisión ganaba por mucho a Internet también entre los jóvenes, el 68% se informaba a través de la tele frente al 34% que lo hacía por Internet.

El sondeo indicó que ha habido pocos cambios en las preferencias del público en cuanto a medios de comunicación. Así, el 23% dijo que obtiene la mayoría de sus noticias de la cadena CNN, mientras que el 17% prefirió a la cadena Fox News, y otros porcentajes similares se decantaron por otras cadenas de televisión.

Aunque la campaña presidencial de 2008 atrajo altos niveles de atención pública, la economía fue la noticia principal del año, según un índice que utiliza el Centro de Investigación Pew para determinar el interés del público en los programas de televisión. El 70% de los encuestados dijo que siguió muy de cerca las noticias sobre la economía, en lo que los investigadores catalogaron entre los niveles más altos de interés para cualquier tipo de noticias en las últimas dos décadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: