ESTO TIENE BUENA PINTA, Oscar Sin Nick

17 Dic

optimista

Decirlo ahora, que nos las están pegando por todos los lados, puede resultar hasta una provocación, pero creo que hay que intentar ver la luz entre tanta tiniebla. Está acabando 2008 y yo soy optimista, creo que aunque las cosas van a ir mal en 2009, podrían ir peor.

El Parlamento Europeo, después de varios meses haciéndo que me cuestionara mi convencido europeísmo, me ha dado una tremenda alegría al frenar, de momento, el engendro de las 65 horas, que no tiene lógica alguna en una sociedad avanzada. Espero que continúen funcionando los instrumentos legales que tiene la Unión para desbaratar esta iniciativa, que si algún día saliera adelante iba a dejar a lo de Grecia de estos últimos días en una broma.

Con toda la pasta que nos han sacado antes de la crisis, y con la que nos están sacando ahora para reflotar el sistema solo faltaba que no pudieramos siquiera disfrutar de nuestra crisis cotidiana en nuestro tiempo libre (el que queda fuera de las 48 horas máximas que fija la ley hoy en día). Es bueno para Europa lo que ha pasado hoy, esperemos que se sigan acordando de los ciudadanos y se dejen de ensoñaciones que solo traerían problemas.

Baja el euribor, la gasolina está barata (aunque los países productores ya han hablado de reducir la producción, ergo subirá el precio de nuevo), el euro se aprecia ante el dólar, lo que tiene ventajas como poder viajar más barato o comprar por menor precio en el boyante mercado virtual americano.

Además mañana quitan la estatua de Franco, y creo que puede ser el comienzo de una nueva etapa en Santander. Creo que lo mejor de todo es que dentro de unos meses será tan sólo un recuerdo, y que la gente empezará a mirar al futuro, dejando en el baúl de los recuerdos una época que nos ha hecho más daño del que nos imaginamos. Espero que la estatua sí o estatua no desaparezca de nuestra rutina, y nos dediquemos a cosas más edificantes como lo de la capital cultural en 2016, que aunque no está fácil, es un objetivo que une.

Seamos optimistas dentro del pesimismo lógico que nos produce la montaña de cifras, noticias, y escándalos que día sí y día también han hecho que la crisis no sea sólo económica sino que tenga un fuerte componente psicológico que lo inunda todo… tanto que nos ahogamos.

Anuncios

3 comentarios to “ESTO TIENE BUENA PINTA, Oscar Sin Nick”

  1. Lucio Cornelio Sila diciembre 18, 2008 a 8:15 am #

    2009 será un año difícil para los que se queden en el paro. Los que continúen en su trabajo recibirán una buen aluvión de dinero en un entorno que irá mejorando a lo largo del año.

    Lo de la Directiva de 65 horas no debía salir adelante y menos mal que lo ha parado el Parlamente (de momento…). Ventajas del Tratado de Maastricht y posteriores, que transformaron al Parlamento UE de una figura meramente decorativa a un órgano con una importante papel en el desarrollo normativo y que puede hacer que chorro normas como esta puedan no tener efectividad.

    He oído que dicha norma intenta fomentar una mayor productividad y no estoy de acuerdo: la esclavitud hay que llamarla por su nombre y la productividad nada tiene que ver con aquélla.

    Con la que está cayendo y que propongan 65 horas. ¿No sería mejor 32 horas a repartir entre dos trabajadores? De paso solucionaríamos el difícil problema de la conciliación de la vida profesional y familiar.

    En España la productividad se mejorará el día que a la gente se le quite de la cabeza que hay que quedarse chopotocientas horas en el trabajo para terminar el mismo trabajo que en Alemania o en Suecia terminan antes de las 18.00 horas.

  2. Oscar Sin Nick diciembre 18, 2008 a 9:59 am #

    No seré yo el que quite o ponga una coma de lo que has dicho.

  3. fermin diciembre 18, 2008 a 8:37 pm #

    La insensatez de la propuesta de las 65 horas no merecería ni una sola sesión de los eurodiputados. Esperemos que todo quede en una mera anécdota. Suscribo lo dicho anteriormente.
    En cuanto a la estatua del caballo montado por el general, será un placer para mi poder hacer una fotografía del lugar que ocupaba, para mostrársela a quienes, durante años, me machacaron con el consabido: “pero si es la única que queda en todo el estado”.
    Saludos Oscar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: