PRAGMATISMO A LA RUSA, por Oscar Sin Nick

8 Dic

moscu

Leo que Arabia Saudí pide permiso a Rusia para construir una mezquita en Moscú. Los rusos, expertos en aplicar la reciprocidad sin trampa ni cartón (por ejemplo Osetia del Sur), han dicho, vale, de acuerdo, podéis hacer la mezquita en Moscú… pero nos tenéis que dejar hacer una iglesia ortodoxa rusa en vuestro país. Quid pro quo Clarice, que diría Aníbal Lecter.

Es una nueva muestra de que la diplomacia está muy bien, pero siempre que juguemos todos con las mismas reglas. Es el gran problema de occidente, y no meto a Rusia, que aquí abrimos mucho la mano y allí, nos la cortan. ¿Alianza de civilizaciones? Si es con reglas diferentes a cada lado de la frontera, no gracias. Los rusos lo han cogido a la primera, te invito a mi casa y te dejo ser como quieras ser, pero espero de ti lo mismo cuando vaya a tu casa.

Creo que la mezquita, de momento, no se va a hacer. Lo siento por los dos millones de musulmanes que viven en Moscú, pero es lo que hay mientras se practique la ley del embudo a la hora de dar y de pedir.

Puedes leer AQUÍ el artículo original. Está en inglés.

Anuncios

3 comentarios to “PRAGMATISMO A LA RUSA, por Oscar Sin Nick”

  1. Ivan diciembre 22, 2008 a 3:50 am #

    Al empezar no tienes que sentir por musulmanes que viven en Moscu, por que en la capital rusa ya hay unas mezquitas, es que Rusia es un pais mulconfessional y tiene mas que 20 millones de musulmanes

  2. Oscar Sin Nick diciembre 22, 2008 a 11:25 am #

    Ya sé que hay mezquitas en Moscú y que hay millones de musulmanes que viven en Rusia. Simplemente me ha hecho gracia el pragmatismo de las autoridades rusas, sobre todo porque aquí, en lo que llamamos Occidente, podríamos aprender un poco.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Esta semana he visto… LV - diciembre 12, 2008

    […] Pragmatismo a la rusa: Si no me dejas hacer una iglesia ortodoxa en Riyad tú no puedes poner una mezquita en Moscú […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: