MARÍA DE LOS ÁNGELES, LEVÁNTATE Y ANDA, por Oscar Sin Nick

4 Dic

volando

Tras diez años asociado a la Asociación de la Prensa de Cantabria, en la que no me he llevado más que chascos, me he sentido engañado y decepcionado por muchas pequeñas situaciones que desgastan la paciencia, hoy me he llevado una leve alegría.

He recibido una carta de mi presidenta, María Ángeles Samperio, en la que me anuncia (a mí y a cada socio) que se inica una campaña en la que la APC, acompañada por UGT y CC.OO, hará una ronda de visitas por las redacciones de los medios de comunicación para conocer de cerca la situación de los curritos.

Ya era hora. La motivación es la amenazante crisis, que es posible que se lleve por delante a más gente de la deseable, y no sólo a los de Localia (que iban a caer de todas formas).

Es algo que he echado siempre de menos. Sentir a mi asociación más cerca, y no solamente en una cena anual, sino preocupándose por nuestro día a día, haciendo de paso un poco de campaña, más necesaria ahora si cabe con almorranas como la APP en el horizonte.

Han sido muchos años dándole vueltas a problemas ajenos a nuestra realidad (los periodistas colombianos), sin pulso alguno en situaciones cuando menos condenables como despidos injustificados (de no socios) o agresiones a cámaras, con boñigas o con muletas. Casos documentados, nada de invenciones mías.

Es mucho, muchísimo lo que debería hacer la APC por su gente, que también es la que tiene una actitud reacia a asociarse. Nuestra gente son todos los periodistas, estén en nómina o no. Paguen la cuota o no. Ha faltado en este tiempo mucho tacto, mucha generosidad, y desde luego, compromiso, que ha brillado por su ausencia.

Espero que los cursos en Tantín continúen, y espero también que estas campañas no se circunscriban tan sólo a una situación puntual. Estoy convencido que después de esta ronda de visitas, María de los Ángeles conocerá un poco mejor a sus asociados y a los potenciales socios… y verá que las cosas son peores de lo que parecen.

No es la única misiva que me ha llegado de la APC en el día de hoy. También nos proponen, como cada año, hacer propuestas para el premio José Estrañí, a la trayectoria profesional de un compañero de la profesión.

Desgraciadamente, la corta historia de este premio está suficientemente manchada como para hacerse ilusiones sobre quien será su destinatario/a. Ha habido notables aciertos, como el concedido a María Teresa Liaño, pero por desgracia, se ha puesto a su mismo nivel a otros premiados que todavía tienen mucho que demostrar como para hacerse acreedores a esta noble (¿?) distinción. Una pena.

Anuncios

Una respuesta to “MARÍA DE LOS ÁNGELES, LEVÁNTATE Y ANDA, por Oscar Sin Nick”

Trackbacks/Pingbacks

  1. VAGANCIA Y PARÁLISIS, por Oscar Sin Nick « Lo llaman comunicación - febrero 13, 2009

    […] se lo ha aplicado previa adaptación, la presidenta de la Asociación de la Prensa de Cantabria en aquello de visitar las redacciones para ir sacando una foto fija de la situación que vive nuestra […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: