MEJUNJE, por Oscar Sin Nick

2 Dic

dibujo

Cosmético o medicamento formado por la mezcla de varios ingredientes. No está nada mal para explicar lo que se puede leer en papel o en formato digital en estos tiempos difíciles en lo económico, donde las teorías se multiplican… aunque lo mejor está por llegar. Será justo después de la crisis, cuando las cosas mejoren. En ese momento los analistas/os explicarán lo que pasó, porque pasó, de quien fue la culpa, y sobre todo, quién se ha beneficiado de todo ello.

Es sintomático. Cada vez que ocurre algo gordo, léase crisis o Torres Gemelas, en el durante, cuando las cosas pasan o acaban de pasar, surgen todo tipo de teorías de los más variados expertos que nos inundan de información de tal forma que llega un momento en el que perdemos la capacidad de análisis y la distancia con los hechos. Acabamos sepultados en una avalancha de datos y teorías.

Con el paso del tiempo aparecen libros, webs, entrevistas, reportajes, que separan el grano de la paja y nos muestran un poco mejor lo que pasó. Nos dan nuevas claves, silencian el ruido, y ofrecen a cambio una melodía que relaja nuestros sentidos y abre nuestras mentes.

Más adelante todavía, se empiezan a conocer los datos oficiales. Análisis de lo que se hizo bien o mal formulados desde dentro. A veces para aclarar las cosas y otras para enmarañarlas de nuevo, no vaya a ser que nos cuenten la verdad y como siempre, no estemos preparados para ello. Es este un buen momento de nuevo para seguir descartando teorías y teóricos e ir conformando una opinión propia aún más sólida.

Muchos años más tarde, con motivo de algún aniversario, un reportaje de la BBC saca por fin una gran parte de la verdad, ya que han conseguido (filtrados o no) unos documentos que nos demuestran que lo del párrafo anterior seguía siendo una media verdad, y que en realidad, debajo de la crisis, de las Torres Gemelas o el asesinato de JFK había petróleo, un gaseoducto, una compañía de tabaco o de armas. Ya será demasiado tarde. Seremos todos muy viejos, y los protagonistas del entuerto estarán criando malvas en la mayor parte de los casos.

Mientras llega ese momento, seguiremos con nuestra dieta multitoxicómana de noticias, rumores, falsos análisis, y tertulias previsibles. Tiempo al tiempo.

Anuncios

2 comentarios to “MEJUNJE, por Oscar Sin Nick”

  1. Quique G. diciembre 2, 2008 a 4:17 pm #

    ¡Ahhh! ¿pero vamos a salir de esta?

  2. Oscar Sin Nick diciembre 2, 2008 a 4:52 pm #

    MENSAJE OFICIAL: Tendrá que ser con un gobierno del Partido Popular.

    Por el bien de las pennsonas humanas espero que salgamos pronto, porque está cundiendo el desánimo.
    Esta crisis, desde mi humilde punto de vista, tiene su lógica vertiente económica, pero en términos de consumo creo que tiene también mucho de psicosis colectiva.
    Hay que romper esta dinámica… pero no sé como. Te lo cuento cuando haya acabado, que suele ser lo habitual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: